🔎 ¡No es algo sencillo! Quizá debas ponerte gafas o usar una lupa para poder hallarlas, pero ahí están. Por desgracia, lo habitual es tener un armario de comunicaciones como lo vemos en las imágenes del «antes». Sin embargo, a nuestro cliente Grupo CIME como a nosotros, nos gusta tener las cosas bien hechas 😉.
¿Qué es un armario de comunicaciones?
En primer lugar, el armario o rack de comunicaciones es un soporte metálico cuya función es albergar los servicios informáticos, el equipamiento electrónico y el de comunicaciones. Por consiguiente, es el lugar donde se alojan todos los elementos de centralización del sistema de cableado. De este modo, allí están ubicados los equipos activos de red y otros elementos como el soporte eléctrico, switches, guía, latiguillos, etc.
Asimismo, un rack de comunicaciones sirve para tener todos los equipos de redes y sistemas informáticos principales (servidores) en el mismo lugar y muy bien ordenados. De esta forma, si tenemos en un armario todos los sistemas informáticos podremos realizar intervenciones de forma más fácil, interconectar redes e incluso ampliar la infraestructura que ya tenemos. También, nos permitirá ventilar adecuadamente todos los equipos ya que la mayoría de armarios disponen de ventiladores en la parte superior para expulsar el aire caliente que se genera en el interior. Además, suelen llevar en su parte frontal y trasera puertas perforadas para facilitar el paso del aire frío al rack y la salida del aire caliente.
Nuevo armario de comunicaciones en Grupo CIME
En esta ocasión, nuestro cliente Grupo CIME tenía un armario de comunicaciones en un estado de caos y con unas dimensiones que se habían quedado pequeñas con el paso del tiempo. Por lo tanto, esto hacía que ni siquiera se pudiera cerrar la puerta del armario o que tuviera los routers y el equipo NAS fuera de éste.
De esta forma, desde Integralit hemos realizado un cambio de armario rack por uno de mayores dimensiones donde todos los dispositivos a excepción del servidor quedan protegidos dentro del armario. También configuramos las conexiones con diferentes colores para saber de forma rápida a donde va conectado cada punto de red. Finalmente utilizamos los cables amarillos para identificar los puntos de voz, el cableado naranja para identificar los puntos que van al Switch número 1 y el cableado azul para identificar los puntos que van al Switch 2.
Así, éste trabajo lo realizamos un viernes por la tarde para “molestar” lo menos posible al cliente.
😱 ¡En tan sólo una tarde y con más de 50 puntos de conexión!
Como resultado, las imágenes del “antes” y del “después” lo dicen todo 😂
👉 ¡Mira otras novedades!