¿Qué es LinkedIn Pulse?
🤓 LinkedIn Pulse es un blog en LinkedIn que está vinculado a un perfil personal.
✍️ Es decir, que mediante esta funcionalidad puedes redactar y publicar tus propios artículos en esta red social, enriqueciendo tu perfil con contenido que ponga en valor tu experiencia, formación, áreas de interés profesional, etc.
Es una de las mejores formas de dar a conocer tu expertise y conocimientos en esta plataforma profesional ya sea para buscar clientes, hacer contactos o buscar trabajo.
¿Para qué sirve LinkedIn Pulse?
LinkedIn es ese lugar en donde construimos nuestras propias audiencias profesionales. No comunicar, no compartir, no darnos a conocer, significa desperdiciar un recurso de marketing personal brutal.
📈 ¿Por qué aumenta tus oportunidades? Porque tus artículos entran a formar parte de tu perfil en esta red social, y es muy importante recordar que pueden ser visualizados tanto dentro como fuera de ella por los buscadores, ejemplo: Google.
Estos escritos que realizas forman parte de tu perfil y, las personas que te siguen (tus contactos directos y aquellas que han optado por seguir tu actividad en LinkedIn), reciben un mensaje de notificación cada vez que publicas nuevo contenido.
Algunos datos:
- Se prevé que en 2025 supere los 1.000 millones de usuarios.
- El tráfico B2B a redes sociales y webs proviene de LinkedIn en un 50%.
- Más del 40% de usuarios de LinkedIn revisa su perfil a diario.
- El 90% de los reclutadores usa habitualmente LinkedIn.
- LinkedIn genera un 227% más de leads que Twitter y Facebook.
Ventajas de LinkedIn Pulse
👍 La principal ventaja es tener la oportunidad de revelar tu experiencia y conocimientos más allá de un currículum o una carta de recomendación de tu antiguo jefe o compañero de mesa.
Sin duda supone un cambio que humaniza, como ya suele hacer LinkedIn las relaciones profesionales.
1. Demuestra quién eres
Un currículum no debe tener más de una hoja de Word de longitud. Y a menudo, sentimos que esto no es suficiente para expresar nuestro entusiasmo por nuestra profesión.
Siempre queremos relatar todo lo aprendido en un puesto de trabajo o cómo una situación complicada y puntual fue el empujoncito que necesitábamos para seguir formándonos.
Hay mucho de ti que merece ser contado, todo tu bagaje sería un punto extra si lo conocieran los reclutadores antes de la primera entrevista, y LinkedIn Pulse te da la oportunidad.
2. Muestra tus conocimientos en LinkedIn Pulse
Por supuesto, si tienes un perfil laboral muy específico, lo mejor es que muestres tus conocimientos. Bastará un post semanal o mensual para que te erijas como experto.
Quién sabe, igual hay quien se engancha a tus contenidos y te toma como un referente en el sector para seguir aprendiendo.
3. Orientar tu perfil
Si hasta ahora tu experiencia no ha sido todo lo específica que te gustaría y tienes claro a lo que quieres dedicarte, utiliza LinkedIn Pulse.
Además de reunir cursos, clases y diplomas, puedes escribir en la plataforma aquello que te apasiona, será la mejor forma de mostrar tus conocimientos y además, seguro que sigues aprendiendo mientras escribes.
4. Posicionarte en Google
Si permites que Google indexe este contenido, podrás llegar a posicionarte por algunas palabras.
Si este es tu objetivo, trata de ser muy específico en los temas que eliges y no dudes en repetir 4 o 5 veces la palabra principal de tu texto. Prueba este canal para trabajar tu posicionamiento en buscadores desde esta plataforma con mucha autoridad en los motores de búsqueda.
5. Llevar tráfico a tus webs
Si eres muy activo en redes sociales o cuentas con algún blog íntimamente relacionado con tu actividad laboral, o solo relacionado, quizá deberías usar LinkedIn Pulse.
Por ejemplo, podrías publicar en esta plataforma el inicio de todos estos textos que subes a redes sociales o a tu blog y luego, dirigir el tráfico a estas.
Será una forma doblemente eficaz de darte a conocer y además, si has monetizado estos lugares, podrás seguir ganando dinero con Google.
6. Ideal para empresas
Y si eres una empresa y quieres usar LinkedIn Pulse para atraer clientes, debes saber que tendrás que utilizar una cuenta personal y no de empresa.
Luego, vuelca todo el contenido relevante de tu empresa para darte a conocer.
Usar LinkedIn Pulse es muy sencillo. Solo tienes que acceder a tu cuenta y en la parte superior derecha hacer click en “escribir artículo”.
Verás que es muy intuitiva y que te permite sacarle el máximo rendimiento.
Y por supuesto, si tu objetivo es llegar a posicionarte, podrás añadir keywords, longtails e imágenes optimizadas.
*Fuente: StartGo Connection, LinkedIn Pulse, InboudCycle