¿Recibes cientos de correos spam y ello te impide trabajar con normalidad?
😫 Si tu correo electrónico se ha convertido en un campo abonado para la llegada de correos indeseados, hay maneras de revertir la situación o, al menos, que no vuelva a suceder. ¿Los emails legítimos pierden visibilidad entre tanto correo spam? ¡Claro que sí!
En EDYMA seguimos buscando nuevas soluciones a los problemas que nos vamos encontrando en el día a día. Son varios los clientes que nos han avisado de que cada vez reciben más correo Spam o correo basura.
De este modo, desde Integralit hemos decidido montar un nuevo servidor exclusivo para el filtrado de correo.
¿Cómo nos perjudica el Spam?
El Spam es molesto, sin duda, pero también puede ser peligroso. El malware y el phishing son muy rentables para los estafadores y pueden ser costosos para los clientes de los proveedores de buzones de correo. En la práctica, los filtros de correo no deseado reducen drásticamente la carga en los recursos del servidor, considerando que el 70% de todo el correo enviado globalmente es correo no deseado.
💀 Los daños que ocasiona el Spam pueden presentarse a distintos niveles:
- Pérdida de tiempo para usuarios y empresas, que tienen que invertir tiempo en su eliminación. En el proceso podríamos además perder correos importantes por error.
- Pérdidas económicas por daños en los sistemas o robo de información financiera.
- Genera tráfico, ancho de banda y espacio superfluo, dejando menos recursos disponibles para actividades productivas.
- Daños de reputación, por hackeo de la cuenta de correo o página web.
- Falsos positivos. Perjudican a correos lícitos que no se entregan correctamente al destinatario por ser catalogados de forma errónea como Spam.
¿Cómo funciona el filtrado de correo?
🚫 Antes de llegar a los buzones, el correo pasa por los sistemas antispam, que detectan y eliminan el spam y los virus, enviando el correo legítimo a su destino final ya sin correo basura ni virus.
⚠️ AntiSpam con:
- Análisis de reputación IP
- Filtrado basado en contenido
- Bloqueo de palabras clave
- Actualización constante de filtros y patrones