¿Qué es Instagram Shopping?
🛒 Instagram Shopping es una herramienta pensada para que las empresas puedan vender sus productos a través de la red social.
🛍️ Permite a sus usuarios comprar directamente los productos etiquetados de la cuenta que siguen.
De esta forma, gracias a esta nueva función, el ecommerce de tu marca ganará visibilidad online fácilmente. Es decir, a un solo clic ya que los usuarios de tu comunidad podrán ver y explorar los productos disponibles sin salir de esta plataforma social.
Cada página de producto en la tienda de Instagram presenta una descripción, un nombre y un precio pero vale destacar que solo está disponible para perfiles de empresa.
¿Para qué sirve?
👆 Aunque parezca que Instagram Shopping solo es para grandes empresas no es así. Todo tipo de marcas pueden beneficiarse de esta plataforma.
Aquí te presentamos algunas de las principales ventajas:
1. Mayor número ventas: al ser una red social muy utilizada, puedes aprovechar su potencial para que tu comunidad u otros usuarios accedan fácilmente a tu tienda online desde ella y compren tu producto o servicio.
2. Estadísticas más detalladas: da la posibilidad de medir las ventas a través de sus estadísticas. Así, es muy sencillo conocer cuáles son las publicaciones que han tenido mayor impacto en la audiencia.
3. Buyer’s Journey acortado y simplificado: se reduce el número de pasos a dar para llegar a la tienda online y comprar los artículos que le interesan a los compradores.
4. Posibilidad de acordar colaboraciones de contenido: si quieres que tu contenido llegue a la audiencia deseada, puedes encontrar creadores de contenido en la aplicación Creator Studio de Facebook que te ayuden a cumplir con tu objetivo.
5. Más alcance en tus publicaciones: tus artículos aparecerán tanto en “Explorar” como en la opción de “Tienda”. Además, si un usuario tiene intereses similares a los de tus compradores, le serán sugeridos tus productos.
6. Genera nuevos clientes entre tus seguidores: la mejor forma de que tus seguidores en redes sociales terminen comprando tus productos es cuando los ven en Instagram. Y la herramienta Shopping de Instagram es ideal para que tu comunidad conozca tus productos y realice sus pedidos.
7. Aumento de tráfico en tu sitio web: al redirigir usuarios a tu ecommerce, estos pueden quedarse más tiempo en la web y hacer otro tipo de conversiones como suscribirse a la newsletter.
8. Facilidad de compra: otro factor muy importante es que el potencial comprador puede acceder a cualquier producto de tu negocio con un solo clic.
Requisitos para crear tu propia tienda en Instagram
- Tu empresa debe estar ubicada dentro de uno de los mercados permitidos. No se puede usar un VPN o algún servicio de proxy para obtener las funciones fuera de un mercado autorizado.
- Tener un perfil de Instagram de empresa o creador.
- Vincular tu fanpage de Facebook a Instagram.
- Tener publicado un mínimo de 9 publicaciones en tu perfil.
- Tu empresa debe cumplir con las Políticas de Comercio y Acuerdo del Comerciante establecidas por Instagram.
- Tu empresa tiene que contar con un dominio de un sitio web mediante el cual efectuará sus ventas.
- Tu empresa tiene que vender productos físicos (no servicios).
Creación y configuración de la cuenta
⚒️ Una vez cumplas todos los requisitos, debes ir al Commerce Manager de Facebook.
Para crear un catálogo de productos, lo puedes hacer de dos formas distintas:
- Subir un catálogo con el administrador de Catálogos de Facebook.
- A través de una plataforma de socios de comercio electrónico Facebook te ofrece la posibilidad de trabajar con las siguientes: Shopify, BigCommerce, ChannelAdvisor, CommerceHub, Feedonomics, CedCommerce, AdMixt, DataCaciques, Quipt, Zentail, Magento, OpenCart y WooCommerce.
- Una vez hayas llegado creado tu catálogo de productos, debes mandar tu cuenta a Instagram para que revisen que esté todo correcto.
- Luego, tienes que activar la opción de Compras en tu app de Instagram a través del Menú > Configuración > Empresa > Compras y seleccionar el catálogo que has creado previamente a través de Facebook Business Manager para conectarlo a tu perfil de Instagram.
¿Y cómo etiquetar productos para vender en Instagram?
Para ello, tan solo tienes que subir una foto como lo haces normalmente y seguir estos pasos:
- Clica en el Añadir publicación y sube tu foto.
- Añade la descripción de tu producto.
- Clica en Etiquetar productos.
- Toca la imagen que acabas de subir.
- Busca el producto que quieres etiquetar y selecciónalo.
- Dale a Listo.
- Y comparte tu fotografía.
*Fuente: Oinkmygod, Simla, Socialgest